Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Guardia Civil se suma a los usuarios del potente fusil de precisión Accuracy AXMC en 338 Lapua Magnum

Ejército de Tierra y Guardia Civil adquirirán fusiles de precisión de la marca británica Accuracy International en calibres 308 y 338 según la licitación del Mando de Apoyo Logístico adjudicada a Pulex 95 por valor de 869.655 euros. La adjudicación se distribuía en tres lotes siendo el primero el que incluye los fusiles de precisión en calibre 338 para el Ejército de Tierra por valor de 527.775 euros. Más exactamente se trata de 31 fusiles multicalibre AXMC 338, similares a los que han comprado en anteriores ocasiones, en servicio en el Mando de Operaciones Especiales (MOE) desde 2015.

El Lote 2 comprende la compra de cuatro fusiles de precisión recamarados en el calibre 338 para la Guardia Civil por valor de 68.376 euros. El Lote 3 está formado por dieciséis fusiles de precisión del calibre 308 también para la Guardia Civil por valor de 273.504 euros. Mientras que los fusiles de precisión para el Ejército de Tierra están acabados en el habitual color “pale brown”, los destinados a la Guardia Civil están pintados en negro.

El Ejército del Aire, el de Tierra y la Armada emplean el conocido y difundido Accuracy AW 308 (por Artic Warfare) en calibre 7,62x51 mm. (308) al que se ha sumado el fusil AXMC, por AX Multi Calibre y que se basa en el diseño probado del fabricante británico para fusiles de francotirador para tareas militares y policiales pero con la posibilidad de emplear los calibres .338 Lapua Magnum, el .308 o el 300 Winchester Magnum solo intercambiando el cañón, la acción y el cargador. La combinación de este rifle con la potente munición .338 Lapua Magnum permite un alcance de hasta 1.500 metros.

Los fusiles adquiridos por el Mando de Operaciones Especiales son en concreto Accuracy AXMC recamarados en el potente calibre .338 Lapua Magnum con visores ópticos Schmidt & Bender 3x27-56 PM II High Power con retículo TReMoR 2. Este contrato también fue adjudicado a Pulex 95 que se encargó además del utillaje, herramientas, repuestos para tres años y cursos de mantenimiento a impartir en el Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería (PCMAYMA) situado en el Acuartelamiento “Pinar de Antequera” de Valladolid. (José Mª Navarro García)

Fotografia: Tiradores de la Brigada “Guzmán el Bueno” X en el Campeonato de Tiradores de Precisión del año pasado. Visible el Accuracy AW (Ejército de Tierra)

Visible el AXMC durante un ejercicio (Ejército del Aire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.