Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Guardia Civil española se dotará de pistolas israelíes EMTAN Ramon

La Guardia Civil acaba de adjudicar a la empresa española Guardian Homeland Security SA el suministro de un mínimo de 6.000 pistolas semiautomáticas israelíes EMTAN Ramon de 9x19 mm. El precio unitario de adjudicación es de 269 euros (sin impuestos) y hasta un gasto máximo de 2.479.320 euros impuestos excluidos, al haber obtenido la mayor puntuación en los criterios de adjudicación establecidos en el por el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares publicado en la Plataforma de Contratación del Estado español el pasado 26 de febrero de 2021.     

Según el documento de licitación, del pasado 26 de julio, el Mando de Apoyo de la Guardia Civil, en concreto su Servicio de Armamento y Equipamiento Policial, que forma parte de la Jefatura de los Servicios de Apoyo, solicitó el suministro de un mínimo de 6.000 pistolas semiautomáticas, calibre 9 mm. Parabellum para dotar a personal de diversas Unidades de la Guardia Civil. Antes se realizó una intensa evaluación técnica de las pistolas presentada por siete empresas licitadoras, todas del calibre 9x19,  al expediente R/0087/A/20/6, que han sido: Glock Ges.m.b.H con su modelo Glock 19 GEN5/FS, Beretta Benelli Iberica con la Beretta modelo APX Centurión,  Northern Technologies S.L con el arma Arex Delta M Gen.2 SP, Uniformidad y Suministros de Protección S.L con la Heckler & Koch HK SFP 9 S, Viator Plus Ultra S.L. con la pistola SIG Sauer P320 XCARRY, Vimad Global Services S. L con el arma Grand Power Q, y la citada y ganadora  Guardian Homeland Security SA con la EMTAN Ramon.

El resultado de la valoración técnica objetiva de los licitadores que ha finalizado el proceso de evaluación, apuntó como la 2º y 3º pistola más valoradas a las referidas Glock 19 y la a la  HK SFP9 S, respectivamente. El precio por arma sin contar impuestos, ha tenido también una gran importancia en la adjudicación, era de 385 euros en el caso de la HK, 306 euros de la Glock 19, y el de la EMTAN de 269 euros. (Julio Maíz Sanz).

 

-La pistola israelí EMTAN Ramon de 9x19. (foto EMTAN)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.