Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Guardia Civil española adquiere 630 fusiles de asalto y 110 subfusiles HK

La Guardia Civil ha formalizado la adquisición de 630 fusiles de asalto G-36K y 110 fusiles de asalto MP-5 A5, ambos de la compañía alemana Heckler & Koch y distribuidos por la española Uniformidad y Suministros de Protección.

Los dos contratos, tramitados a través de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, tienen importes de 882.200 euros en el caso de los fusiles de asalto y de 198.000 en el de los subfusiles, importes ambos sin impuestos, que en conjunto suman 1.306.800 euros incluyendo IVA. Como en anteriores ocasiones se trataría de equipamiento destinado a los agentes de la Guardia Civil destinados en misiones internacionales.

Como adelantamos en septiembre, se adquirirán ejemplares de la versión compacta G36K con cañón y guardamanos cortos. El cañón tiene una longitud de  318 mm., lo que unido al plegado de la culata permite reducir su longitud a los 615 mm., resultando idóneo para emplearlo en espacios cerrados o vehículos. Su precio unitario sin incluir impuestos será de como mucho 1.400 euros. Además del fusil de asalto en calibre 5,56x45 m., dotado de mira óptica integrada de 1,5 aumentos, se suministrarán dos cargadores de 30 cartuchos, el portafusil, el estuche de limpieza, un tapaboca y el manual de uso en castellano.

Por su parte, se adquirirán 110 subfusiles HK modelo MP5 A5 en calibre 9 mm. Pb. con un precio unitario de 1.800 euros sin incluir impuestos, suministrándose también dos cargadores y los necesarios accesorios de limpieza, estuche, tapaboca y portafusil. Para ambos modelos se suministran también manuales de mantenimiento de segundo y tercer escalón, además de catálogos ilustrados de artículos de abastecimiento. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Agentes de la Guardia Civil dotados de fusile de asalto y subfusiles de HK (Guardia Civil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.