Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Grupo de Artillería Antiaérea II/71 evalúa el nuevo demostrador Mistral III

El Grupo de Artillería Antiaérea (GAAA) Mistral II/71 del Mando de Artillería Antiaérea ha recibido, en sus instalaciones del acuartelamiento “Capitán Guiloche” (Madrid), un demostrador Mistral III “Jabalí” para su evaluación y análisis, dentro de la evolución del sistema de misiles para baja y muy baja cota Mistral.

La evaluación, llevada a cabo del 8 al 12 de julio, se enmarca en las actividades de experimentación dentro del nuevo concepto de Fuerza 35, basado en la implementación tecnológica de las unidades de cara al nuevo horizonte. De forma paralela al proceso actual de modernización Mistral en el Ejército, de la versión I a la III, se están desarrollando diversos procesos de experimentación para determinar los requisitos de un sistema de defensa antiaérea para baja y muy baja cota con funcionalidades complementarias para dar respuesta a los nuevos cometidos de la artillería antiaérea dentro de la futura Brigada 2035.

De este modo, el equipo evaluador, compuesto por el personal del GAAA II/71, ha experimentado las capacidades incorporadas al demostrador “Jabalí” por la empresa MBDA y, tras ello, tiene la oportunidad de proponer nuevos requisitos detectados durante esta fase de evaluación.

Fuente y foto: Ejército de Tierra


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.