Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil se entrena en Irak en tácticas de combate de infantería (con galería fotográfica)

Desde la base iraquí de Besmayah nos llegan las imágenes de los miembros del GAR (Grupo de Acción Rápida) desplegados allí realizando instrucción en técnicas de combate, en las que se incluye la utilización de ametralladoras Heckler & Koch (HK) MG4. Esta unidad de fuerzas especiales de la Guardia Civil comenzó sus rotaciones en Irak en febrero de 2017 para apoyar la operación multinacional Inherent Resolve que lucha contra el terrorismo islámico.

La principal misión de este contingente, que se releva cada cuatro meses, es la de aumentar las capacidades de las fuerzas del Ministerio del Interior de Irak en las tan necesarias operaciones de seguridad, también realiza un exigente programa para mantener su exigente programa de entrenamiento. Así, desde Irak, bajo el EMAD (Estado Mayor de la Defensa), que asume el mando de los efectivos de las FAS (Fuerzas Armadas) y la Guardia Civil que participan en misiones internacionales, nos llegan las interesantes fotos de los GAR en acción. Destaca el uso de las ametralladoras MG4 por parte de esta unidad de élite de la Benemérita, que ya desveló defensa.com en exclusiva. (Fotos: EMAD/Guardia Civil)

Fotografía: Agente del GAR avanza portando una ametralladora MG4, detrás de ve la línea montada por sus compañeros armados con sus fusiles de asalto HK G36K.

Uno de los miembros del GAR empuñando una ametralladora MG4, en su brazo derecho se aprecia el escudo de su unidad, en el que en su parte de arriba figura la leyenda “OP. Inherente Resolve” y abajo el número del relevo y “FAR GAR IRAK BESMAYAH”.

Un agente del GAR cubre el avance de su compañero con su G36K (versión de cañón corto de esta arma de la firma HK).

Un miembro del GAR entrenando en técnicas de combate  a agentes iraquíes, que se entrenan con armamento largo simulado.

Un general del Ejército de Tierra hablando con dos agentes del GAR desplegados en Besmeyah.

Un miembro del GAR entrenando a efectivos iraquíes en Besmayah, que van armados con fusiles de asalto M-16.

Un GAR muestra a los agentes iraquíes como cachear un sospechoso.

El entrenamiento en operaciones en tácticas en zonas urbanas o CBQ (Close Quarters Battle) es una de las principales prioridades del GAR.

Dos agentes del GAR mostrando a los agentes del Ministerio del Interior de Irak, como avanzar en zonas de potencial peligro.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.