Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Una gran UTE suministrará uniformidad al Ejército por valor de 79,5 millones de euros

Una gran Unión Temporal de Empresas (UTE) se encargará de suministrar al Ejército de Tierra los diferentes elementos del equipamiento básico durante los próximos tres años, según el contrato que acaba de adjudicar la Junta de Contratación del Ejército de Tierra.

Este contrato, que tiene un valor estimado que alcanza los 131 millones de euros se refiere a la fabricación y distribución mediante sistema personalizado vía internet, pedidos extraordinarios, o bien sistema tradicional artículos equipo básico, equipo combate, uniformidad conductores y trabajo.

Bajo esta designación se recoge el equipamiento básico que recibirán los soldados del Ejército de Tierra en lo que queda de aquí a 2022, incluyéndose dos prórrogas para los años 2023 y 2024 y las modificaciones contempladas.

El contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por El Corte Inglés S.A., Fábrica Española de Confecciones S.A. (FECSA) Iturri S.A., Yuma S.A., Manufacturas Aura S.A., Calzados Plásticos Españoles, Lorpeland S.L. y Ghan Logística Gestión y Consultoría S.A.

En este contrato se incluyen múltiples referencias que van desde albornoces a calcetines pasando por camisetas de diferentes tipos y acabados, Se incluyen anualidades de 26,5 millones para los años 2020 a 2022 hasta sumar los citados 79,5 millones, más las prórrogas previstas para 2023 y 2024 (43,8 millones) más modificaciones (21,9 millones) que lo amplían hasta los 131 millones de euros.

Como cita la denominación del contrato, se contemplan dos modalidades de suministro de las referencias, una tradicional y otra personalizada. En el primer caso se suministran los pedidos de los denominados equipos básicos del módulo textil y del módulo calzado mientras que el suministro personalizado contempla las peticiones personalizadas e individualizadas a través de una plataforma que emplea internet. En la valoración de las ofertas recibidas (una finalmente), el precio suponía el 60% de la ponderación.  (José Mª Navarro García)

Foto: Miembros del 63 Curso de Operaciones Especiales en el EMMOE (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.