Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El gran ejercicio de las fuerzas de operaciones especiales españolas en imágenes

Más de 200 militares de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire participaron en el ejercicio anual ‘SOFEX-19', que se ha desarrollado entre el 10 al 19 de junio en diferentes zonas del noroeste de España. SOFEX (Special Operations Forces Exercice) ha tenido como base operativa el aeródromo de León desde donde ha operado aviones de transporte, helicópteros y aeronaves no tripuladas.

El ejercicio, dirigido por el MCOE (Mando Conjunto de Operaciones Especiales), ha servido para  adiestrar a las referidas fuerzas de élite, y sus elementos de apoyo, en el planeamiento, conducción y ejecución de operaciones especiales para resolver situaciones de crisis, además de mejorar la interoperabilidad entre este tipo de unidades y las plataformas aéreas de los tres ejércitos. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Presentación de parte del personal y el material participante, en el centro plataforma aérea de pilotaje remoto  IAI “Searcher” perteneciente al GROSA (Grupo de Obtención de Sistemas Aéreos) del ET. (foto: EMAD)

·Un miembro del MOE (Mando de Operaciones Especiales) del ET hace prácticas de tiro con un subfusil FN P90, dotado de una mira holográfica EOTech. (foto: Julio Maíz/defensa.com)

·En el SOFEX-19 se realizaron todo tipo de supuestos, como este de extracción de agentes del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), mediante un helicóptero AS332B “Super Puma”. (foto: EMAD)

·Espectacular imagen de personal de la  FGNE (Fuerza de Guerra Naval Especial) de la Armada saltando desde un C295 del Ejército del Aire a 14.000 pies de altura. (foto: FGNE)

·La tripulación de un “Super Puma” del Ejército del Aire se prepara para una salida nocturna. (foto: Ejército del Aire)

·Personal del GRUMOCA (Grupo de Mando y Control) del Ejército del Aire asegurando las imprescindibles comunicaciones vía satélite. (foto: Ejército del Aire)

·Los especialistas del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 montaron un escenario urbano para entrenamiento de las fuerzas especiales. (foto: Julio Maíz/defensa.com)

·Parte del material aeronáutico empleado, en primer término dos Airbus Helicopters  “Tigre”. (foto: EMAD)

·Personal del MOE se entrena en el campo de tiro de la Base Aérea de León con sus pistolas HK USP-SD. (foto: Julio Maíz/defensa.com)

·Miembro del MOE se entrena con un fusil de precisión Accuracy International AWS (Arctic Warfare Suppressed) de 0,308. (foto: Julio Maíz/defensa.com)

·El Ejército del Aire desplegó en León un transporte táctico Airbus DS C295 y un helicóptero AS332B. (foto: Julio Maíz/defensa.com)

·La planificación de los múltiples ejercicios de operaciones especiales que ordenaba el MCOE requerían largas jornadas de planeamiento. (foto: Ejército del Aire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.