Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Gobierno podría aprobar hoy la adquisición del nuevo avión de entrenamiento del Ejército del Aire

La aprobación en Consejo de Ministros para la compra del avión de entrenamiento que sustituya al C-101 en el Ejército del Aire podría tener lugar hoy. Todo apuntaría a que se informará que el aparato seleccionado es el norteamericano Beechcraft Texan II, y que la autorización de compra se haría sin aprobar un incremento del techo de gasto, fijado en 250 millones de euros.

La contención de la inversión destinada a este fin, así como que el planteamiento se vea reducido a la mera compra de la aeronave, sin el soporte de sistema de simulación necesario, no perfilaría esta opción, a la postre, como la más idónea. Lo lógico sería la adquisición de un sistema de entrenamiento completo, sin embargo, con esta compra quedaría excluida la implicación de la industria española y se complicaría la participación nacional en el sistema de entrenamiento. Es el segundo Consejo de Ministros consecutivo en el que, según fuentes relevantes del Ejército del Aire,  se asegura se va a aprobar la adquisición.

El Ejército del Aire lleva varios años diseñando y evaluando la sustitución de su sistema de enseñanza en vuelo, cuyo actual estandarte es el avión de entrenamiento básico C-101. La solución, se informó en su momento, pasaría por la implantación de un Sistema Integrado de Enseñanza en Vuelo, más conocido por su designación en inglés de ITS (Integrated Training System). El ITS seleccionado deberá constar de un importante segmento terrestre con un entrenador de salida de emergencia en tierra, modernos simuladores de vuelo de tipo FSTD (Flight Simulation Training Devices) conectados en red, y un sistema integrado de enseñanza asistido por ordenador de los denominados CBT (Computer Based Training).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.