¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Aprobados 17,6 millones para un nuevo avión destinado a la Unidad Aérea de la Policía Nacional

Beechcraft B200 que utiliza el SMA actualmente. Foto: Javier Sánchez
Beechcraft B200 que utiliza el SMA actualmente. Foto: Javier Sánchez
El Consejo de Ministros ha dado luz verde a una inversión de 17.620.000 euros para la adquisición de un nuevo avión destinado a la Unidad Aérea de la Policía Nacional. Esta compra, gestionada por el Ministerio del Interior, permitirá a la unidad operar dentro del espacio aéreo europeo con las máximas garantías de seguridad establecidas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

 

La Unidad Aérea de la Policía Nacional desempeña funciones críticas como el traslado internacional de personas en procesos de extradición y el transporte de personal de diversas unidades operativas. Actualmente, cuenta con aeronaves Cessna Citation II y Beechcraft 200, que, a pesar de las actualizaciones, no se adaptan completamente a las exigencias tecnológicas modernas debido a su antigüedad de más de 40 años.

 

La incorporación de este nuevo avión es fundamental para cumplir con las estrictas normativas de seguridad aérea de la EASA y mantener la operatividad en el espacio aéreo europeo. La adquisición se realizará mediante un procedimiento negociado sin publicidad, conforme al artículo 168 a) 2º de la Ley de Contratos del Sector Público, debido a la especificidad técnica requerida.

 

Con esta inversión, el Ministerio del Interior busca no solo mejorar la capacidad operativa de la Policía Nacional, sino también garantizar un alto nivel de seguridad en sus operaciones aéreas internacionales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.