Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada se dota con fusiles de asalto HK416

En el marco del Día de la Fiesta Nacional hemos podido ver a miembros de la fuerza de operaciones especiales de la Armada ya equipados con los nuevos fusiles de asalto de diseño y fabricación alemana Heckler & Koch HK416.En los momentos previos a la parada militar del pasado 12 de octubre, varios miembros de la FGNE (Fuerza de Guerra Naval Especial) esperaban su turno subidos en lanchas semirrígidas montadas en remolques.

Varios de los profesionales de esta Unidad de élite de la Infantería de Marina española, en concreto los que llevaban el uniforme árido, estaban armados con los conocidos subfusiles alemanes HK MP5 y los fusiles de precisión norteamericanos Barret M-95 del calibre 0,50. Pero lo llamativo fue la presencia de los fusiles de asalto HK416 en manos de varios de los “boinas verdes” de la FGNE, que llevaban el uniforme negro.

La unidad de élite, que tiene sede en Estación Naval de la Algameca (Cartagena-Murcia), según detallamos en la revista defensa nº-482 https://www.defensa.com/revista-defensa/n-482, habrían recibido este eficaz arma individual recientemente, con la que se está reequipando fuerza tan punteras también como el USMC (United States Marine Corps) y el Ejército de Tierra o Armée de Terre de Francia.

También pudimos apreciar que este fusil de asalto que dispara los proyectiles de 5,56x45 mm OTAN, los mismos que el HK G-36 que es el estándar de las Fuerzas Armadas españolas, estaban equipados con los muy conocidas miras holográficas EOTech, que se instalan desde hace años en los citados G-36 españoles.

Además esta nueva arma individual de los miembros de la FGNE, para mejorar su eficacia está dotada de un sistema de puntería láser infrarrojo/iluminador; y de una linterna que se sujeta en el guardamano, gracias a los rieles Picatinny, que aseguran la fijación de estos sistemas accesorios. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·Miembro de la FGNE armado con el citado fusil HK416. Foto: Julio Maíz/defensa.com.

·Los miembros de la FGNE desfilaron “a bordo” de dos lanchas semirrígidas, en una de éstas cuatro de sus miembros iban armados con HK416. Foto: Julio Maíz/defensa.com.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.