Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Frenética actividad del Ejercito del Aire contra el fuego

El Ejercito del Aire ha colaborado en el dispositivo de extinción de los incendios que se iniciaron a finales de junio en diferentes puntos de la geografía española con un total de 51 actuaciones, lo que suma 162 horas de vuelo en las que se han lanzado 609 cargas de agua para controlar las llamas.  El 43 Grupo del Ejército del Aire, que mantiene durante todo el año tripulaciones y aviones para actuar en caso de incendios forestales, ha intervenido en 13 focos diferentes entre el 26 de junio y el 1 de julio.

Una de sus intervenciones más intensas ha tenido lugar en la zona afectada entre los municipios madrileños de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, donde los apagafuegos del Ejército del Aire han volado 70 horas para realizar 271 descargas de agua con el objetivo de frenar y controlar el incendio. Otra de las zonas que ha requerido mayor implicación por parte del Ejército del Aire es la afectada por el fuego en el municipio de la Torre del Español (Tarragona). En concreto, los aviones han realizado 12 intervenciones, cerca de 40 horas de vuelo y 95 cargas de agua para detener las llamas.  

El Ejército del Aire también presta otros servicios de ayuda a la población relacionados con el ámbito sanitario. Así, el personal sanitario de la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER) ha realizado en el primer semestre del año siete acompañamientos en vuelo comercial o LTA para el traslado en territorio nacional de pacientes que no eran graves y que podían moverse por sus propios medios. En este mismo periodo, su unidad especializada en Aeroevacuaciones Estratégicas en el exterior ha realizado un total de 10 operaciones y más de 100 horas de vuelo. El Ejercito del Aire efectúa estos desplazamientos con un equipo medicalizado y personal sanitario de la UMAER.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.