Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Las fragatas F-110 de la Armada española estarán armadas con torres Sentinel 2.0 y Sentinel 30 de Escribano M&E

Escribano M&E dotará a la Armada española de sus estaciones remotamente controladas Sentinel 2.0 y Sentinel 30 en las futuras fragatas de la clase F-110.

La estación Sentinel 2.0 integra ametralladoras pesadas tipo Browning de calibre 12,70 mm, un arma en dotación y empleo habitual para las marinas. Está equipada al igual que la Sentinel 30 con una cámara infrarroja, una cámara diurna y un telémetro láser (LRF) que permiten al operador que maneja una consola en el interior del buque o patrullera, localizar, apuntar y abatir blancos tanto de día como de noche.

A estas capacidades se suma la de seguimiento automático de blancos, que permite mantener el arma apuntando a un objetivo de manera automática utilizando el vídeo de ambas cámaras, lo que le confiere gran eficacia de manera inmediata. Por su parte, la estación Sentinel 30 permite montar un cañón de 30 mm (MK44S Bushmaster II) adaptable a 40 mm sobre la misma torre. Ambas estaciones son remotamente controladas por un solo operador siempre protegido desde una consola ubicada en el interior del buque.

Gracias a su sistema de apuntamiento, estabilización y tracking, estos sistemas permiten incrementar notablemente la precisión, la conciencia situacional, así como facilitar las misiones de detección, seguimiento y abatimiento de objetivos.

Las estaciones Sentinel 30 y Sentinel 2.0 remotamente controladas proporcionarán a la Armada una ventaja sin precedentes: comunalidad logística y mantenimiento nacional, además de garantizar en todo momento la integridad del único operador necesario del sistema.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.