Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La fragata Victoria de la Armada española se adiestra con un buque de la marina coreana

En el marco de una patrulla contra piratería a lo largo de la costa de Somalia, el buque insignia de la operación Atalanta, el italiano, Antonio Marceglia y la fragata española Victoria han realizado diversos ejercicios con el buque de la Marina de la República de Corea Kang Gam Chan.

En concreto se han ejecutado diversos ejercicios de evoluciones tácticas, vuelo, mando y control e inserción mediante fast-rope simulando un buque que presentaba oposición a ser abordado. Con ello, se ha podido poner de manifiesto la perfecta coordinación e interoperabilidad existente entre las unidades de EUNAVFOR y el buque de la República de Corea.  La participación de la ‘Victoria’ en la operación Atalanta se enmarca dentro del firme compromiso de España con la Política Común de Seguridad y Defensa UE (PCSD) en términos de proporcionar una respuesta integral de la Unión Europea al fenómeno de la piratería, contribuyendo a su vez a la estabilidad y seguridad internacional.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.