Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La fragata “Canarias” vuelve a Rota al concluir su participación en la Operación Atlanta

La fragata “Canarias” arribó a la Base Naval de Rota (Cádiz), donde fue recibida por el Comandante General de la Infantería de Marina y Comandante de la Operación NAVFOR (Atalanta), general de división Antonio Planells Palau. Regresa tras finalizar su participación en la Operación de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR) Atalanta, en la que desplegó con 230 efectivos, un helicóptero SH60B de la Décima Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves, un Equipo Operativo de Seguridad procedente del Tercio Sur y un Equipo Operativo de la Fuerza de Guerra Naval Especial, con capacidades para cometidos MIO (Maritime Interdiction Operations) tanto en ambientes cooperativos como no cooperativos y con oposición.

La fragata “Victoria” zarpó el pasado 20 de octubre desde la Base Naval de Rota para hacerle el relevo, permanecerá integrada en el operativo hasta el mes de febrero, asumiendo las funciones de buque de mando de Eunafvor en el mes de diciembre.

Esta misión tiene como objetivo mantener la seguridad frente a las costas de Somalia y de los países vecinos en la región del Océano Índico, protegiendo a los barcos del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés), y manteniendo la seguridad del tráfico marítimo vulnerable, como el caso de los barcos de la misión de la ONU para Somalia (AMISON), dentro de la contribución de la Armada a los compromisos adquiridos por España con la UE y la ONU.

Fotografía: Fragata Canarias (Armada española)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.