¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fragata Álvaro de Bazán rumbo a Noruega para integrarse en la Agrupación Permanente de la OTAN 1

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ de la Armada española navega rumbo al Mar de Noruega para integrarse en la Agrupación Permanente de la OTAN número 1 (SNMG1). El despliegue tendrá una duración aproximada de 4 meses y medio, en los que la fragata tendrá como  misión principal  demostrar el compromiso español con la Alianza Atlántica y defender los intereses nacionales y aliados. Junto a los demás buques de la Agrupación, la ‘Alvaro de Bazán’ ofrecerá sus capacidades para actuar y mantener la presencia naval permanente en las áreas designadas, contribuyendo así a la postura de disuasión y defensa de la OTAN.

La fragata ‘Álvaro de Bazán’, integrada en la SNMG1 y bajo dependencia del Mando de Operaciones, participará no solo en esta Operación Permanente, sino que también estará presente de forma activa en diversas maniobras internacionales como Joint Warrior y BALTOPS.

La SNMG1, cuya área de actuación engloba principalmente los mares del Norte, de Noruega y del Báltico, es una fuerza de respuesta rápida multinacional e integrada que está continuamente disponible y adiestrada para realizar tareas bajo directrices del Mando Marítimo Aliado (MARCOM).

La fragata ‘Álvaro de Bazán’, al mando del capitán de fragata Jesús Viñas Barciela, fue entregada a la Armada el 19 de septiembre del año 2002 y es la primera fragata de la serie F-100, perteneciente a la 31ª Escuadrilla de Superficie.

La 31ª Escuadrilla de Buques de Superficie, al mando del capitán de navío Gonzalo Leira Neira, consta de cinco fragatas F-100 y dos buques de aprovisionamiento de combate basados en Ferrol, que aportan importantes capacidades disuasorias y defensa


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.