Miércoles, 10 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

FAYMM presentará a Defensa su nuevo sistema de suspensión para blindados

La compañía española FAYMM dio a conocer durante la pasada feria FEINDEF su nuevo sistema de suspensión FAYMMDROP diseñada específicamente para vehículos blindados. Como resultado del trabajo realizado en el diseño de la suspensión y en la adaptación de sus instalaciones, está lista para que en el próximo mes de marzo tenga lugar la presentación de FAYMMDROP a una delegación del Ministerio de Defensa.

Representantes del Ministerio de Defensa y el Ejército de Tierra podrán conocer no solo el sistema de suspensión inteligente de avanzadas prestaciones, sino el simulador desarrollado por la compañía para optimizar el diseño y las prestaciones del conjunto.

Este avanzado sistema de suspensión diseñado para nuevos vehículos y programas de modernización se caracteriza por estar diseñado para vehículos de gran peso, hasta 48 toneladas en configuración 8x8, así como por sus avanzadas prestaciones y posibilidad de configuración personalizada.

El conjunto de suspensión se encarga no solo de absorber las irregularidades del terreno (tanto en asfalto, caminos o fuera de pista) haciendo la conducción más segura y cómoda sino que la gestión electrónica permite ajustar la altura, estabilizar la barcaza para incrementar la precisión del sistema de armas, ajustar la dureza y recorrido para minimizar el impacto de choques o vadear zanjas.

FAYMMDROP está basado en un diseño hidroneumático con depósitos de fluido hidráulico independiente, configurable según los requerimientos en fábrica y que puede adaptarse en tiempo real a las condiciones del combate gracias a la gestión electrónica. Cada unidad está diseñada maximizando la robustez y la resistencia, es fácilmente reparable, tiene un recorrido de 43 cm. y un peso de 122 kg.

Sus características lo hacen idóneo para vehículos blindados de nuevo desarrollo que se enfrentan a las limitaciones de los actuales sistemas de suspensión o para programas de modernización, dotando a plataformas en servicio de nuevas prestaciones y movilidad mejorada y reduciendo el impacto del peso adicional de nuevos blindajes o equipos sobre las prestaciones del blindado. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El sistema de suspensión en el simulador de la compañía (FAYMM)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.