Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los F-5M al alcance de la mano: jornada de spotters en Talavera la Real

El 11 y 12 de febrero, en horario de 11 a 20 horas, se van a celebrar jornadas de spotters en la Base Aérea de Talavera (Badajoz), sede del Ala 23, que está equipada con los aviones supersónicos Northrop-CASA F-5M Freedom Fighter.

Se podrán fotografiar en las instalaciones algunos de los biplazas F-5M, que utiliza la Escuela de Caza y Ataque del Ejército del Aire y  ver las maniobras de tomas y despegues, pasadas individuales y en formación de estos aparatos construidos por la empresa española CASA (hoy Airbus Defence and Space) bajo licencia de Northrop en los años setenta, aunque posteriormente profusamente modernizados también en España. Además, se impartirá a los asistentes varias conferencias informativas sobre distintos aspectos de la labor de esta unidad, en la que se forma a los futuros pilotos de combate de los cazabombarderos del Ejército del Aire EF-18 y Eurofighter.

La institución castrense viene realizando cada año una jornada de spotters al menos, siendo la última la organizada el 7 de marzo de 2018 en la Base Aérea de Armilla (Granada), sede de la Escuela de Helicópteros.  Este tipo de eventos son muy habituales en los países europeos,  el 17 de mayo se celebrará otro en Francia con ocasión del NTM (NATO Tiger Meet) en la Base Aérea de Mont de Marsan, que apenas dista 140 kilómetros de la localidad españolas de Irún.

Los interesados en asistir a las jornadas de spotters en la Base Aérea de Talavera (Badajoz) deberán solicitarlo por correo electrónico a la dirección oficomala23_ea@mde.es antes del día 4 de febrero. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía:  Imagen de un F-5M del Ala 23 en vuelo. (foto: Gonzalo Martínez).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.