Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

EXPAL Systems inicia el desarrollo de sus propios sistemas de guiado

EXPAL Systems ha anunciado el lanzamiento de su primer desarrollo de sistemas de guiado. La compañía busca así ofrecer a las Fuerzas Armadas municiones con una mayor precisión, con el fin de reducir de daños colaterales y lograr una mayor survivability gracias a la eficiencia en la misión. Otro objetivo de diseño que se busca es lograr una capacidad anti-jaming mejorada.

Dentro de su oferta de municiones y componentes, la compañía cuenta con una amplia experiencia en la integración de su portfolio de municiones con kits de guiado de empresas líderes. Con el lanzamiento anunciado hoy, EXPAL da un paso definitivo hacia el desarrollo in-house de esta capacidad.
 
“Tenemos completamente verticalizado el arma, la munición, la propulsión y la espoleta, con lo que es paso natural verticalizar también el guiado e incorporarlo a nuestro portfolio productos,” explica Stéphane Plantinet, Director de Marketing de la Compañía.
 
El primer proyecto, iniciado en colaboración con el Ministerio de Defensa español a través del programa Coincidente de la DGAM, es un sistema de guiado para granada de mortero de 120mm, escalable a 155mm. Este sistema introduce mejoras en materia de algoritmia, electrónica y robustecimiento mecánico frente a sistemas existentes; como requisito nuevo,  destaca la escalabilidad hacia el sistema de posicionamiento europeo Galileo.
 
“El nuevo sistema responde a las necesidades de equipamiento y material del Ejército de Tierra marcadas en el proyecto Fuerza 2035. Comenzamos con guiado para munición de mortero porque es un terreno en el que somos expertos,” añade Plantinet.
 
Líderes en sistemas de mortero
 
EXPAL Systems lidera el mercado en sistemas de morteros y municiones de 60, 81 y 120 mm, con soluciones operativas en más de 10 países europeos y en más de 35 en todo el mundo.
 
En concreto, en morteros de 81 mm, la compañía ha resultado adjudicataria de todas las ofertas públicas ejecutadas en Europa en los últimos 10 años. Sus sistemas están presentes en países europeos clave como España, tanto en artillería naval como de campaña, Italia, República Checa, Bélgica y Portugal. Fuera de Europa, el año pasado, EXPAL recibió contratos para suministrar sus sistemas de mortero a los ejércitos de Marruecos y Filipinas.
 
La propuesta para morteros de EXPAL incluye sistemas de mortero de 60 mm, 81 mm y 120 mm, la familia de municiones correspondiente, un sistema de mortero de 60/81 mm embarcado en un vehículo ligero (EIMOS), sistemas de información de apoyo al apuntamiento y disparo (TECHFIRE), mini UAV para reconocimiento aéreo (SHEPHERD-MIL), simuladores para el entrenamiento de las tropas (eSIMOX) y sistemas de apoyo para facilitar la misión de las tropas en el campo de batalla (eCompax y MCounter)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.