Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Esperanza Casteleiro, actual directora del Gabinete de Margarita Robles, próxima SEDEF

Si no ocurre nada imprevisto, el próximo martes, 30 de junio, se producirá el nombramiento de Esperanza Casteleiro, directora del Gabinete de Margarita Robles desde junio de 2018, como Secretaria de Estado de Defensa (SEDEF)

Es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en el Centro Nacional de Inteligencia en 1983, ocupando hasta el día de hoy diversos puestos en unidades centrales y del despliegue exterior, siempre en el ámbito de la inteligencia. Asimismo, ha ocupado la jefatura del área de gestión de recursos humanos. A lo largo de su carrera profesional ha realizado diversos cursos de formación: Inteligencia de Grado superior y Alta Gestión de Recursos Humanos, entre otros, correspondientes a cada área de actividad de las mencionadas.

El 28 de septiembre de 2004 Casteleiro fue nombrada secretaria general del Centro Nacional de Inteligencia, cargo que desempeñó hasta junio de 2008. Desde 2008 hasta 2014 ha ocupado nuevos destinos en unidades de Inteligencia en el exterior y, desde el 2014 hasta junio de 2018 fue responsable de la jefatura de la Unidad de Inteligencia del CNI en el Centro de Inteligencia contra el terrorismo y el crimen organizado. Nacida en Madrid, se encuentra en posesión de la Cruz de plata de la  Guardia Civil y de la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.