Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los espectaculares “Tigres” que podremos ver en el próximo Tiger Meet que se celebrará en el sur de Francia

La próxima edición del colorista ejercicio de combate aéreo anula de la OTAN, denominado como NTM (NATO Tiger Meet), comenzará el próximo 13 de mayo en la Base Aérea de Mont-de-Marsan, que acogerá varios vistosos cazabombarderos pintados con decoración tigre, que ya empezamos a conocer.

 

Así entre las múltiples unidades participantes ya se han publicado las imágenes del Tornado especial que llevará a la instalación del Ejército del Aire francés o Armée de l´Air el Ala de Táctica o TktLwG 51 “Immelmann” de la Fuerza Aérea de Alemania o Luftwaffe. Precisamente el estabilizador vertical del aparato lleva pintada en su parte izquierda la imagen del Max Immelmann, el as alemán de la Primera Guerra Mundial y en su parte derecha la insignia del Ala, que contiene una  la pantera negra, que el club de los NATO Tigers, da como válida para participar.

 

Un poco más al noroeste el 31º Escuadrón del Componente Aéreo de las Fuerzas Armadas de Bélgica  ha pintado uno de sus General Dymamics (hoy Lockheed Martin) F-16AM con una imaginativa decoración, que aunque también lleva una cabeza de tigre en la cola,  simula que el aparato esta roñoso y oxidado.

 

Las ediciones del NTM rotan anualmente por las bases aéreas que acogen a los escuadrones miembros de la “Asociación Tigre”,  así recordar que la edición de 2016 tuvo lugar en la Base Aérea de Zaragoza, sede del Ala 15 del Ejército del Aire, que se unió al restringido “club” en 2006, al que ya pertenecía también el 142 Escuadrón del Ala 14 que tiene sede en Albacete. Aunque en esta edición por parte española sólo participaran los EF-18M de la unidad basada en la instalación aragonesa del Ejército del Aire, que dista nada más 250 kilómetros, en línea recta, de Mont de Marsan.                                                                                 

 

Todos estos aparatos podrán ser vistos, y especialmente fotografiados, por los miles de aficionados que acudirán a la instalación del Armée de l´Air, a la jornada para spotter (aficionados a la fotografía de la aviación) que tendrá lugar el próximo 17 de mayo.

Además de los aparatos citados, está prevista la participación de los Eurofighter de XII Gruppo de la AMI (Aeronautica Militare Italiana) y del TktLwG 74 de la Luftwaffe, los F-16AM de Portugal, y un veterano Saab 105Öe austriaco, además de helicópteros británicos, italianos y franceses.

 

Los anfitriones del NTM-2019 serán los hombres y mujeres que forman el EC (Escadron de Chasse) 3/30 'Lorraine' y el  ECE 01/30 'Côte d'Argent', que están basados en Mont de Marsan y equipados con los modernos Dassault Aviation Rafale, además con este mismo modelo de cazabombardero, aunque de su variante naval M, participara la 11 Flotilla de la Marine Nationale. (Julio Maíz Sanz)

 

Fotografía: Espectacular imagen del Tornado que llevará el  TktLwG 51 “Immelmann” a Francia (foto: Luftwaffe)

 

·Cola del F-16AM belga, que participará en el próximo NTM-2019. (foto: Componente Aéreo Fuerzas Armadas de Bélgica)


·Vista superior del “Tornado” que participará en el NTM-2019. (foto: Luftwaffe)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.