¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 21 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

El espectacular vuelo en formación de los 7 helicópteros H135 de la Armada

Espectacular imagen de la toma de los 7 actuales helicópteros H135 en el aeródromo de la Base Naval de Rota. (foto FLOAN)
Espectacular imagen de la toma de los 7 actuales helicópteros H135 en el aeródromo de la Base Naval de Rota. (foto FLOAN)

La totalidad de los helicópteros H135 P3H de la Duodécima Escuadrilla de la Armada ha volado en formación en la Base Naval de Rota (Cádiz), principal sede de la FLOAN (Flotilla de Aeronaves), en el acto formal de la bendición de estas aeronaves. La actual flota de “Nival”, según el código radio y designación interna, será reforzadas por una octava unidad.

La Duodécima Escuadrilla de la FLOAN llevaba días preparando este acto, aunque se hubo de esperar para tener en su sede de Rota el H135 P3H, que había estado operando en la UNAEMB (Unidad Aérea Embarcada) a bordo del BAC (Buque de Aprovisionamiento en Combate) “Cantabria”, que ha contribuido a establecer un entorno marítimo seguro en el mar Mediterráneo en el marco de la operación de la OTAN Noble Shield.

Los 7 actuales helicópteros H135 volando sobre la costa gaditana. (foto FLOAN)

Antes del vuelo, se procedió a la bendición de los helicópteros por parte del Jefe del Servicio de Asistencia Religiosa de la Base Naval de Rota, como símbolo de protección y guía en las muchas horas de vuelo que realizará la Unidad. Así, el páter Francisco Vivancos García hizo, además, entrega del escapulario de la Virgen del Carmen al Jefe de la Duodécima Escuadrilla y a los Comandantes pilotos de las aeronaves, para su colocación en éstas.

A continuación despegó la formación de los siete helicópteros que componen la Escuadrilla desde el helipuerto de la Base Naval de Rota, realizando una baja aproximación al aeródromo y una pasada sobre la fragata F-81 “Santa María”, que se encontraba navegando en aguas de la bahía de Cádiz.

Bendición de helicópteros H135 de la Duodécima Escuadrilla por parte del páter Francisco Vivancos García. (foto FLOAN)

Este evento demuestra la robustez y fiabilidad del H135, según destaca la FLOAN, dado el alto nivel de operatividad que esta aeronave ha mostrado desde que comenzaron las entregas a la Armada en diciembre de 2023, manteniendo prácticamente la totalidad de los helicópteros en vuelo de forma continua. (Julio Maíz)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.