Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La espectacular navegación del Elcano con las más modernas unidades de la Armada

El encuentro del decano de los navíos de la Armada española, el  “Juan Sebastián Elcano”, con los más modernos de la institución, el  LHD “Juan Carlos I” (JCI) y la fragata “Cristóbal Colón”, que navegan por el Golfo de Vizcaya camino del Báltico, se producía el pasado sábado, mientras en Sevilla se celebraba el día de las FAS (Fuerzas Armadas) españolas.

El buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” (A-71), que el 13 de enero inició su XCI crucero de instrucción desde el muelle de Cádiz, venía de Lisboa, donde hizo escala entre el 23 y el 27 de mayo.  El A-71, que lleva al servicio de España noventa años, en estos momentos navega hacia el puerto báltico de Szczecin, Polonia. En la imagen se ve que el “Juan Sebastián de Elcano” enarbolando el gallardete del V Centenario de la primera circunnavegación al mundo, la gran gesta de España, que completó entre 1519 y 1521 el marino vasco que da nombre a este bergantín-goleta que forma a los futuros oficiales de la Armada.

Desde el puerto polaco transitará, sin salir del Báltico, al alemán de Kiel, antes de volver a España, donde realizará escalas en los puertos de Guetaria (Guipúzcoa), donde nació Juan Sebastián Elcano, y otra en el de  Getxo (Vizcaya), antes de que el 13 de julio llegue a Marín (Pontevedra), sede de la Escuela Naval Militar (ENM). Respecto a los dos modernos navíos, diseñados y construidos por Navantia,  están navegando hacía la principal base de Kiel, la principal de la Deutsche Marine (armada alemana), donde se están concentrando las unidades navales, que van a participar en el ejercicio multinacional de la OTAN denominado BALTOPS-19. (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: En primer plano el “Elcano” navegando en formación con el JCI. (foto: Armada)

·Los tres emblemáticos navíos de la Armada navegando juntos en el Golfo de Vizcaya. (foto: Armada)

·El “Juan Sebastián de Elcano” navegando junto a la más moderna fragata de la Armada, la “Cristóbal Colón” (F-105). (foto: Armada)

·El “Juan Sebastián de Elcano” visto desde la isla del “Juan Carlos I”. (foto: Armada)

·Curiosa imagen de “ojo de pez” de los tres navíos de la Armada navegando en aguas del Atlántico. (foto: Armada)

·El “Juan Sebastián Elcano” lleva 90 años al servicio de España. (foto: Armada)

·El “Juan Sebastián de Elcano” navegando junto a al navío de escolta “Cristóbal Colón” (F-105). (foto: Armada)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.