Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La especial decoración del último Eurofighter entregado al Ejército del Aire español

El Ejército del Aire ha decidido rotular con una pintura especial el Eurofighter entregado en enero por la planta de Airbus Defence & Space (DS) de Getafe (Madrid). Tras la entrega oficial, y antes de enviarse el aparato a la base aérea de Albacete, sede del Ala 14 del Ejército del Aire a la que está asignado, se ha decidido aplicar una atractiva decoración especial al estabilizador vertical.

El trabajo, que se ha realizado en la cámara de pintura de la madrileña factoría de la multinacional europea, muestra sobre un imaginativo fondo de colores negros y el rojo y gualda de la bandera nacional de España a tres siluetas de Eurofighter, el escudo de la institución y la leyenda: “Volando hacia el futuro”.

Bajo la decoración especial, queda oculta la matricula del aparato,  C.16-78 10235, que se corresponde con la del último de los 73 aparatos de este modelo montando en la citada línea de montaje del modelo, como informó defensa.com.

Este trabajo servirá para dar mayor relevancia a la participación de este modelo del Ejército del Aire en los festivales y show aeronáuticos nacionales e internacionales en los que participe, al menos este año 2020. El año pasado la Armada española rotulando de una forma parecida a dos de sus Boeing AV-8B Harrier II fue la auténtica protagonista en los dos principales airshow de Reino Unido, donde estos eventos congregan a decenas de miles de personas, que además pagan importantes cantidades para acceder a éstos, no como en España que son totalmente gratuitos. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Detalle de la cola del último Eurofighter con su rotulación especial. (foto: Ejército del Aire)                                                                                          

·El Eurofighter ha sido decorado para reforzar la imagen pública del Ejército del Aire. (foto: Ejército del Aire)              

 

                                                                                      


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.