Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La española TSD ha suministrado al Ejército de Mauritania su solución de vigilancia y reconocimiento Shelter ISTAR

El Ejército de Tierra de Mauritania está operando el  Shelter ISTAR de la compañía Technology & Security Developments (TSD),  una solución  ISTAR (Intelligence, Surveillance, Target Acquisition and Reconnaissance / inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento) que se basa en un camión Mercedes Zetros como plataforma para transportarlo. ISTAR es una solución MULTI INT capaz de explotar la imagen, SIGNIT, y la información de seguimiento de los sensores y proporcionar ventajas tácticas y estratégicas.

El sistema Shelter ISTAR actúa bajo el Centro de Operaciones Aéreas, perteneciente al Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Mauritania, que es responsable de planificar y gestionar las crisis, implementar las decisiones operativas y la coordinación con los distintos centros de operaciones del ejército mauritano. El sistema  pudo verse durante un desfile militar del Ejército mauritano para conmemorar el 60 aniversario del Día de la Independencia Nacional.

La solución ISTAR Shelter consiste en  SATCOM y una antena de línea de visión (LOS) que permiten la transmisión de datos entre la estación terrestre móvil y la aeronave de reconocimiento ISR con un alcance de 200 km, y retransmitir las imágenes a las unidades de combate en tierra con un alcance de 50 km. La estación está equipada con dispositivos de comunicación encriptados de L3Harris Technologies, que permiten la transferencia segura de sonido, imágenes y datos entre unidades.

La Fuerza Aérea de Mauritania opera 2 aviones Cessna 208 Grand Caravan ISR, además de entablar  conversaciones por un avión BT-67 en configuración ISR de los Estados Unidos, ya que, a la fecha, los dos Cessna son los únicos aviones del ejército mauritano que le permiten seguir teniendo capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) para asegurar la protección de ss fronteras terrestres y marítimas frente a la infiltración de elementos terroristas o piratas. (Mohammed Halimi)

Fotografía: Shelter ISTAR de TSD operado por el Ejército de Mauritania.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.