“A este esfuerzo se une la elaboración de un nuevo marco normativo a través de la Ley de Coordinación y Gobernanza de la Ciberseguridad, y la promoción de un modelo de cooperación que involucra a administraciones, empresas, universidades y centros de investigación, con la Policía Nacional como actor clave”, ha señalado.
Acompañada por el director general de la Policía, Francisco Pardo, y la vicerrectora de Economía de la Universidad Complutense, María Begoña García, la secretaria de Estado ha señalado que “hoy tenemos ante nosotros un mundo completamente distinto al de tiempos pasados, con amenazas diferentes, nuevos riesgos reales y nuevas herramientas para combatirlas”.
Calvo ha resaltado la labor “crucial” de la Policía Nacional ante este nuevo escenario. “La confianza ciudadana es el activo más valioso que tenemos. Integrar la IA en nuestro trabajo diario no puede ni debe hacerse a espaldas de esa confianza”, ha manifestado. Y para ello, ha apuntado que iniciativas como el curso “marcan un hito en nuestra visión de futuro y en nuestra voluntad decidida de liderazgo tecnológico”.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.