Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

España se adhiere a la iniciativa multinacional de entrenamiento de pilotos de la OTAN

Once ministros de Defensa de países de la OTAN lanzaron una iniciativa para crear una red de instalaciones de entrenamiento de pilotos en Europa. Se trata de Bulgaria, Croacia, República Checa, Grecia, Hungría, Montenegro, Macedonia del Norte, Portugal, Rumanía, España y Turquía, que firmaron una carta de intenciones confirmando el establecimiento de la iniciativa NATO Flight Training Europe (NFTE), de cara a unir sus fuerzas en la formación de pilotos de combate, helicópteros, aviones y RPAS (Remotely Pilotes Aorcraft System).

Varios pequeños aliados tienen requerimientos de entrenamiento de pilotos anuales, pero su cantidad no justifica la creación o continuación e centros de adiestramiento de vuelo. Entre todos analizarán las opciones disponibles para crear una red europea de instalaciones para el adiestramiento de las tripulaciones aéreas, beneficiándose al máximo posible de las infraestructuras existentes, proporcionando ahorros e incrementando la interoperatividad, en beneficio de la disponibilidad de las fuerzas aéreas de la OTAN.

Fotografía: La ministro de Defensa, Margarita Robles, firma la adhesión de España a la iniciativa NFTE.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.