El Ala 78 del Ejército del Aire y del Espacio despidió al último helicóptero Sikorsky S.76 C (matrícula HE.24-08), el cual ha sido transferido de la Escuela Militar de Helicópteros al Ala 49, con base en Mallorca, donde seguirá volando desde la base aérea de Son San Juan. Dos camiones de bomberos de la base han efectuado el tradicional arco con chorros de agua a modo de despedida.
Tras 34 años de servicio y cerca de 70 mil horas de vuelo, principalmente en misiones de enseñanza y de búsqueda y rescate (conocidas como SAR), la flota de helicópteros Sikorsky S.76 C emprende una nueva etapa en Mallorca con dedicación exclusiva a misiones búsqueda y salvamento, para lo cual se integrará en el 801 Escuadrón del Ejército del Aire y del Espacio.
Se trata de un helicóptero con una cabina amplia y sin obstrucciones, piloto automático y sistemas de aviónica integrados. Capaz de volar prácticamente con cualquier tiempo atmosférico, muy maniobrable y capaz de sostenerse en el aire incluso con fuertes vientos cruzados. Ha tenido un gran éxito de ventas a nivel internacional y se han realizado varias versiones de transporte VIP, SAR, etc. El Ejército del Aire adquirió los primeros ejemplares en 1991.
Esta despedida viene precedida de la incorporación a la Escuela Militar de Helicópteros-Ala 78 de los modernos helicópteros Airbus H135, adquisición de la cual ya informamos en defensa.com. (Esteban Maiza)







1 comentarios