Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Escribano se blinda contra el coronavirus con test PCR

La compañía española Escribano Mechanical & Engineering se encuentra actualmente en proceso de producir 5.000 respiradores en colaboración con la también española Hersill según anunciamos recientemente. La compañía se implicó desde un primer momento en la lucha contra el coronavirus con iniciativas como la fabricación mediante tecnología de impresión 3D de pantallas de protección individual para sus trabajadores y que han sido distribuidas entre diferentes hospitales madrileños.

Ahora hemos podido saber que ha adquirido test con los que realizar la prueba de coronavirus a su personal. Durante este sábado los primeros cincuenta empleados de la empresa se han sometido a la prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y que este lunes serán sometidos otros 50 empleados incluyendo también personal externo como vigilantes de seguridad o voluntarios que se han sumado al proyecto.

Con esta iniciativa la compañía no solo demuestra su preocupación por la salud de su personal sino que en estos momentos en que la fabricación de los respiradores se muestra vital, se asegura de disponer del personal para cumplir el objetivo de suministrar 5.000 respiradores en 8 semanas.

Iniciativa propia

En estos difíciles momentos la compañía ha mostrado una enorme capacidad de adaptación y vocación de servicio público. En primer lugar han sido capaces de establecer una cadena de producción para los respiradores Vitae 50 de la empresa española Hersill, que permitirá la fabricación de 5.000 unidades en dos meses. Se trata de un ventilador homologado por el Ministerio de Sanidad y que cumple todos los requisitos para prestar asistencia a los pacientes ingresados por coronavirus.

Además, cuando en la Administración pública no se ha empezado a desarrollar un plan para detectar posibles casos de pacientes asintomáticos con coronavirus entre la población general ni entre el personal sanitario, Escribano inicia un programa de detección entre sus empleados.

Para la realización del mismo ha sido necesario un desembolso importante, ya que ha tenido que comprar los test. Pero esto le permitirá proteger a su personal, que cubre turnos ininterrumpidos de 12 horas de lunes a domingo y por ende garantizar la fabricación de los tan necesarios respiradores.

Escribano vuelve a posicionarse como ejemplo de innovación, desarrollo y previsión. Escribano exporta el 90 % de su producción mientras que su socia Hersill el 70 %, con lo que queda claro que una de las lecciones a extraer es la necesidad de asegurar la capacidad de producción nacional, protegiéndolas y confiando en ellas. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.