Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Escala de cinco días en Curazao del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, que actualmente se encuentra realizando el XCII crucero de instrucción, está realizando una escala en Curazao, a donde llegó el 22 de febrero y permanecerá hasta el 26. El  buque visitó la isla, perteneciente al Reino de los Países Bajos, en 2006, con motivo del 77 Crucero de Instrucción. En sus 92 años de historia, esta es la segunda ocasión en la que el buque recala en el puerto de la ciudad de Willemstad.

Al mando del capitán de navío Santiago de Colsa Trueba, el “Juan Sebastián de Elcano”, cuenta con una dotación formada por 176 hombres y mujeres. Asimismo, lleva a bordo a 54 guardiamarinas pertenecientes a la 422º promoción del Cuerpo General y 152º de Infantería de Marina. Durante este crucero contará con la presencia de guardiamarinas procedentes de las Armadas de Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

El propósito del crucero de instrucción a bordo del Buque-Escuela es contribuir a la formación integral (militar, marinera, técnica, socio-cultural, humano-ética y física) de los alumnos embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en la mar y en puerto. Asimismo, se apoya la acción exterior del Estado mediante la presencia naval en diversos puertos.

A la conclusión del XCII crucero de instrucción, el Buque-Escuela habrá visitado Las Palmas, Río de Janeiro, Buenos Aires, Mar de Plata, Montevideo, Recife, Curazao, Santo Domingo y Miami, antes de regresar a Cádiz el próximo 18 de abril.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.