Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La élite de la Guardia Civil se equipa con uno de los fusiles de asalto más precisos el mundo, el SG 553

En 2016, la Guardia Civil, en colaboración con el SVA (Servicio Vigilancia Aduanera), decomisaba en el puerto español de Algeciras una partida de 737 fusiles de asalto SIG SG (Sturmgewehr) SG553 de calibre 5,56 mm, arma que fabrica Swiss Arms AG. En dicha acción, bajo orden judicial, se intervinieron además 72 lanzagranadas Brügger and Thomet GL-06 de 40 mm, como en su momento publicó defensa.com.

Estos fusiles de asalto, que están considerados como unos de los más precisos del mundo fabricados en serie, han sido transferidos este mismo año, tras la correspondiente autorización judicial, a dos de las unidades de operaciones especiales de las Guardia Civil. Este arma de 5,56 mm completa ya el arsenal del GAR (Grupo de Acción Rápida) que tiene sede en Logroño (La Rioja), y que está continuamente participando en operaciones internacionales en las que interviene España; además del arsenal de los GRS (Grupo Reserva y Seguridad) que dependen de la ARS (Agrupación de Reserva y Seguridad) de la Benemérita, y que se han desplegado recientemente en Cataluña ante la ola de vandalismo callejero de los separatistas radicales.

Durante las jornadas de puertas abiertas y exhibiciones de las FAS (Fuerzas Armadas) españolas del pasado 12 de octubre, en el marco de la exhibición realizada en Cartagena por parte de la FGNE (Fuerza de Guerra Naval Especial) de la Armada, se expuso un SIG SG553. Dicha circunstancia podría indicar que esta unidad de fuerzas especiales, y posiblemente otras del ET (Ejército de Tierra) y del Ejército del Aire, habrían evaluado este moderno armamento suizo, que utilizan fuerzas también tan destacadas, entre otras, como el GEO (Grupo Especial de Operaciones) español, el GSG9 alemán, los GIGN franceses; o tan curiosas como la Guardia Suiza del Vaticano. (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: El fusil SIG SG-553 mostrado por la FGNE durante la exhibición del día de las FAS . (foto José Damián González)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.