¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército de Tierra instruye por primera vez a militares ucranianos en el mantenimiento de misiles antiaéreos NASAMS

Instructores del ‘Toledo Training Coordination Center’(TTCC), pertenecientes al Ejército de Tierra, han adiestrado por primera vez a militares ucranianos en el mantenimiento del sistema de defensa antiaérea NASAMS. La formación se enmarca dentro del primer módulo de este tipo que imparte en el Centro.

 

Los sistemas de defensa antiaérea son fundamentales para asegurar los cielos ucranianos ante cualquier amenaza aérea. España contribuye activamente instruyendo a militares ucranianos en el uso y mantenimiento de estos sistemas donde el TTCC ha impartido los módulos del sistema HAWK y de mantenimiento del sistema PATRIOT y, desde esta semana, se suma el primero de mantenimiento NASAMS.

 

El NASAMS es un sistema de artillería antiaérea de fabricación noruega, móvil remolcado para la defensa de media altura.

 

Los encargados de realizar esta formación son los militares del Grupo de Artillería Antiaérea Nº 73 pertenecientes al Mando de Artillería Antiaérea, encuadrados en la estructura del TTCC durante el desarrollo del módulo. Este curso tiene una duración aproximada de 1 mes y se desarrolla en las instalaciones del Acuartelamiento  'Tentegorra' en Cartagena. (Foto: Estado Mayor de la Defensa)

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.