Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Tierra evalúa el sistema Iron Vision en un Pizarro

Las redes sociales han sido una vez el canal elegido para dar a conocer la evaluación de un sistema de última generación por parte del Ejército de Tierra como es el sistema Iron Vision de la firma israelí Elbit Systems instalado sobre un Vehículo de Combate de Infantería Pizarro.

En concreto, el mensaje publicado por la cuenta de Fuerza Terrestre en twitter se refiere a una demostración de capacidades del sistema Iron Vision impulsado por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE) por parte de la Brigada “Guadarrama” XII en el marco del programa Brigada 2035.

En el vehículo es visible el conjunto que acoge las cámaras que generan la visión de 360 grados que se muestra al conductor y jefe del blindado a través de un sistema de gafas especiales. De esta manera estos tienen la impresión de “ver a través del blindaje” con una conciencia situacional mayor que si usan exclusivamente los visores convencionales y sin exponerse a través de las escotillas. Se trata de una instalación provisional puesto que está ubicada delante del visor empleado por el tirador del blindado, lo que dificultaría su empleo. En otras instalaciones lo hemos podido ver en la parte frontal de la barcaza, por debajo del movimiento de la torre.

Se trata de un sistema que sería de interés para el Ejército de Tierra, no en vano lo hemos podido ver en varios desarrollos recientes, tanto de este como de la compañía General Dynamics European Land Systems – Santa Bárbara Sistemas.

El más reciente fue el Vehículo de Combate de Zapadores (VCZAP) “Castor” presentado en la feria FEINDEF, donde junto al Iron Vision se encontraba una maqueta del sistema de protección activa Trophy de la también israelí Rafael.

En junio del año pasado GDELS-SBS presentó dos variantes del ASCOD en la feria parisina de Eurosatory, uno de ellos, estaba configurado como Vehículo de Combate de Infantería o IFV dotado con la torre UT30Mk2 de Elbit Systems, precisamente una de las propuestas para el VCR “Dragón” del Ejército de Tierra.

Recordemos también que Navantia estaría negociando la transferencia de tecnología de este sistema en el marco de su propuesta para la fabricación en España de la torre UT30Mk2 de Elbit Systems para el VCR “Dragón”, según analizamos recientemente. (José Mª Navarro García)

Fotografías: El VCI Pizarro del Ejército de Tierra con el Iron Vision en la torre (FUTER)

·Iron Vision (Elbit Systems)

·El VCI Pizarro del Ejército de Tierra con el Iron Vision en la torre (FUTER)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.