El Ejército de Tierra ha puesto en marcha un programa de adquisición de camiones medios y pesados de transporte táctico de cuatro años de duración y un valor estimado que supera los 1.040 millones de euros. Sin embargo el expediente aún se encuentra en una fase muy temprana, concretamente de Anuncio Previo en la Plataforma de Contratación.
Lo que sí podemos confirmar con la información disponible es que se trata de un acuerdo marco negociado con publicidad, de tramitación ordinaria, promovido por la Junta de Contratación del Ejército de Tierra que cuenta con un presupuesto base de 740 millones de euros, distribuido en dos lotes y con cuatro años de duración, previsto desde 2027 a 2030.
El Lote 1 estará formado por camiones de tipo Vadeo Sin Preparación (VSP) para agua salada, por lo que es previsible que estén destinados a la Infantería de Marina de la Armada, como en anteriores adquisiciones de camiones. Tiene un valor estimado de 25,6 millones de euros y el precio será el criterio principal de valoración de ofertas con un 90 por ciento.
El Lote 2 supone el grueso de la compra, se refiere a camiones todo terreno y tiene un valor estimado de 714 millones de euros y el precio solo supondrá el 40 por ciento de la valoración de las ofertas. (José Mª Navarro García)







1 comentarios