Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército de Tierra destina 47,5 millones de euros al mantenimiento de sus helicópteros

Airbus Helicopters España se encargará los próximos tres años del mantenimiento de los helicópteros del Ejército de Tierra. El Consejo de Ministros ha autorizado y adjudicado la celebración de un Acuerdo Marco para la contratación del servicio de mantenimiento y el suministro de repuestos de la flota de helicópteros del Ejército de Tierra, por importe de 47.500.000 euros. Imprescindible para garantizar su operatividad, tanto en Territorio Nacional como en Zona de Operaciones, se enmarca en la aplicación de los programas de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de los fabricantes de los helicópteros que están asignados a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). La aplicación de estos mantenimientos conlleva la adquisición de repuestos, de documentación y de asistencia técnica necesarios.

Los servicios y suministros objeto de este contrato mixto, con un plazo de duración desde su formalización hasta el 31 de diciembre de 2023, prorrogable por dos años más, son los necesarios para el mantenimiento de los modelos HT-17 Chinook, HU-21 Super Puma, HT-27 Cougar, HE-26 EC135, HA-28 Tigre y HT-29 NH-90. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Uno de los CH-47 Chinook (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.