Martes, 29 de noviembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército de Tierra analiza el impacto de la sociología en la operatividad y la cohesión jerárquica

Inaugurado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Enseñat y Berea, ha tenido lugar en la Academia de Infantería de Toledo, el I Congreso Cívico Militar de Sociología en el ámbito de Tierra, bajo el lema “La cohesión en organización jerarquizadas y los nuevos retos en el horizonte 2035”.

El JEME, ha destacado que “la sociología, como ciencia social que estudia las interacciones sociales, es fundamental para una comprensión de las fuerzas, tanto propias como del adversario, para conocer el entorno en el que debemos actuar, y sobre todo para poder identificar los efectos que nuestras acciones tienen en nuestro entorno. Podemos asegurar, por tanto, que para el Ejército de Tierra la sociología es una herramienta necesaria”

El evento organizado por la Jefatura de los Servicios de Información y Asistencia Técnica (JCISAT) del Ejército de Tierra, y estructurado en sesiones plenarias y simposios especializados durante los días 22 al 24 de noviembre, ha pretendido ser un punto de encuentro de profesionales de las ciencias sociales provenientes de los entornos civil y militar, tanto universitarios como profesionales, que desarrollan su actividad laboral o investigadora en instituciones, empresas o institutos demoscópicos, y que han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias y tender puentes que facilitarán una transferencias de conocimientos que redundarán en beneficio de todos los participantes y de las organizaciones e instituciones en las que desarrollan su labor cotidiana.

El objetivo principal de este encuentro científico, ha sido el de ahondar en el conocimiento de los factores que condicionarán la operatividad y la cohesión de las organizaciones que forman y formarán parte de las estructuras jerarquizadas en el entorno 2035, a través de las áreas temáticas de: sinergias entre los ámbitos familiar y laboral; la conciliación familiar y su impacto sobre las organizaciones, motivación y compromiso: el papel de los Valores, enfoque sociológico en la gestión del personal en la organización, metodología y técnicas de aplicación a los estudios sociales e imagen de las Fuerzas Armadas y otras instituciones.

Finalmente y después de 18 mesas de trabajos, diversas conferencias, entre la que se destaca la inaugural, impartida por el doctor Manuel Campo Vidal y cuatro sesiones plenarias, el Congreso es clausurado por el General Jefe de la Jefatura de los servicios de información, telecomunicaciones y asistencia técnica (JCISAT). General de División Guillermo Ramírez Altozano.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.