¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 17 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército de Tierra adquiere furgonetas eléctricas Citroën Ë-Spacetourer

Citroen SpaceTourer eléctrica (Citröen)

El Ejército de Tierra ha adquirido 68 furgonetas de propulsión eléctrica Citroën Ë-Spacetourer por 3 millones de euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) con el que canalizar los fondos europeos con los que paliar los daños derivados de la crisis del Covid-19.

En el marco del PRTR la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda y Función Pública ha puesto en marcha un plan adquisición de adquisición de furgonetas de servicio de diferentes tipos por valor total de 109,1 millones de euros, con el que proveer a diferentes administraciones del Estado con vehículos caracterizados por las bajas emisiones.

En este caso, la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico (MALE) del Ejército de Tierra puso en marcha un acuerdo marco para la adquisición de vehículos comerciales ligeros. Concretamente se adquirirán 68 furgonetas de servicio incluidas en el Lote 2, correspondiente a furgonetas de tipo combi medio (entre 4,9 y 5,3 metros de largo).

La distribución de furgonetas del programa (captura PPT)

Finalmente se ha elegido la propuesta de Stellantis, el grupo industrial en el que se engloba la marca Citroën, que suministrará las furgonetas modelo Ë-Spacetourer eléctricas con baterías de 75 kW. (43.400 euros) con dos elementos incluidos en la licitación como son la cámara de visión trasera (valorada en 600 euros) y el sistema de vigilancia de ángulo muerto (250 euros) lo que supone un coste por furgoneta final de 44.250 euros (sin impuestos).

Recordemos que las Secretarías de Estado de Energía y de Defensa suscribieron un Acuerdo Interdepartamental según resolución de 16 septiembre de 2021 en el que se recogen actuaciones de Tipología 3, relativas a movilidad sostenible, que incluye la adquisición de vehículos, la instalación de puntos de recarga eléctrica y la implementación de medidas de Planes de Transporte al Trabajo. (José Mª Navarro García)

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.