Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército de Tierra adjudica a Adaptive Systems el mantenimiento de sus simuladores de sistemas de armas

El Ejército de Tierra ha adjudicado a Adaptive Systems un nuevo contrato de mantenimiento de los simuladores de sistemas de armas que dicha empresa ha creado, produce y desarrolla. El mantenimiento abarca tanto al software como al hardware de los sistemas, e incluye mantenimiento preventivo, correctivo, adaptativo y evolutivo, así como los servicios de formación y adiestramiento.

Los sistemas de este contrato incluyen simuladores lanzamisiles TOW y Spike, cañón AA 35/90, y lanzamisiles Mistral, Conexión COAAAS (Centros de Operaciones de Artillería Antiaérea Semiautomáticos), tanto en sus versiones Sala (Academia de Artillería o ACART y Academia de Infantería-Entrenador Universal de Misiles Portátiles o ACINF-EUMP) como portátiles (Simulador de Misiles Portátiles en Base o SMPB).

El expediente, derivado de Acuerdo Marco de 4 años de duración formalizado el pasado 2019, ha sido promovido por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra. El importe del contrato asciende 500.000 euros y su ejecución se extiende a todo el 2021.

El mantenimiento de estos equipos y la formación vinculada a ellos es un ejemplo de la relación del Ejército Español con empresas nacionales en un área tan avanzada como es la simulación, en la que Adaptive con alguna de sus soluciones es líder mundial al acumular experiencia en este sector desde 1996.

La inversión que realiza el Ejército en el mantenimiento y evolución de estos simuladores supone un ahorro notable respecto a la utilización de munición real para una misma formación. Por ejemplo, sólo en 2018 el uso de los simuladores Mistral de la ACART equivalió al lanzamiento de misiles por un importe superior a 2.000 millones de euros. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El simulador de sala del misil Mistral (Adaptative)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.