Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército español se dotará de visores de punto rojo Sig Sauer

Por primera vez el Ejército de Tierra (ET) español utilizará material de Sig Sauer, tras adjudicar a la empresa española ViatorPlusUltra, distribuidores exclusivos para España de Sig Sauer Global Defense, la compra de 1.200 visores holográficos de punto rojo Romeo 4T.

Según anunció en su web la Plataforma de Contratación del Sector Público de España el pasado 30 de diciembre, la Jefatura de Asuntos Económicos del MALE (Mando de Apoyo Logístico del Ejército) adjudicaba  un concurso a ViatorPlusUltra por importe de 483.516 Euros (impuestos incluidos) para dotar al ET (Ejército de Tierra) de visores de  combate.

Global Defense, dentro de la estructura de Sig Sauer, que tiene matriz en los Estados Unidos, es la encargada de suministro de productos Sig Sauer a organismos oficiales y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en todo el mundo. La fabricación de sus productos se realiza en Estados Unidos en 6 plantas que producen armamento ligero, sistemas electro-ópticos, supresores y munición.

En total el MALE va adquirir 1.200 visores holográficos de punto rojo Romeo 4T, que serán entregados casi de inmediato por parte de  ViatorPlusUltra, que tiene sede en la localidad de Viator (Almería). Según fuentes conocedoras, antes del fallo del concurso varias unidades del ET, como son la Brigadas “Almogávares VI de Paracaidistas (BRIPAC) y  "Galicia" VII, además de la Unidad de Experiencias del MOE (Mando de Operaciones Especiales), lo estuvieron probando durante meses en distintos escenarios geográficos y climas.

Entre las características principales del Romeo 4T, y diferenciador con respecto a su competencia, es su autonomía de más de 100.000 horas con uso de energía solar con su placa integrada a la batería, lo que evita transportar repuestos. Así mismo, su novedoso sistema de iluminación activada por movimiento o MOTAC (Motion Activated Illumination), mediante el cual la óptica permanece apagada y al detectar movimiento del arma se enciende automáticamente, y se desactiva cuando deja de hacerlo.

Dispone de 4 retículas diferentes pudiendo el tirador seleccionar, en cada situación de combate ya sea a corto y largo alcance, cuál de las 4 quiere usar mediante un pulsador de botón y también combinar los 10 modos de iluminación diurna y 2 nocturna de que dispone gracias a su iluminación de LED roja ultraeficiente.

El Romeo 4T cumple con los exigentes estándares militares, como su carcasa de aluminio de grado aeronáutico 70-75 y resistencia al agua y empañamiento clasificación IPX-8 y su diseño stealth que disminuye brillos y su silueta. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Visor Romeo 4T, se ve la placa solar integrada en la estructura del visor. (foto ViatorPlusUltra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.