Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército del Aire tendrá misiles de crucero Taurus insensibles a perturbaciones de GPS

Se ha autorizado la modificación de los límites establecidos en la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros con el fin de posibilitar el Ministerio de Defensa la modernización de la actual flota de misiles de crucero Taurus del Ejército del Aire. Según refleja la referencia del último Consejo de Ministros, el programa MLR/MLU (por Medium Life Review/Medium Life Update) Taurus KEPD 350 tiene por objetivo la modernización de la actual flota de misiles de crucero Taurus integrando un módulo anti-jamming de la señal de navegación GPS, el IGAS o Integrated GPS Anti-Jam System.

Recordemos que en 2018 el Consejo de Ministros aprobó la modernización del misil Taurus por un máximo de 30 millones de euros a repartir en tres anualidades de 2018, 2019 y 2020 para aumentar su vida útil diez años más. Se trata de un misil de crucero de lanzamiento aire-superficie con capacidad de guiado autónomo empleando navegación satelital e inercial con sistema de guiado que emplea imágenes del terreno. Fabricado por el consorcio Taurus Systems GmbH, formado por MBDA Germany y Saab Dynamics, tiene un alcance de 300 km. En el Ejército del Aire es empleado por el F-18 aunque se trabaja en su integración en el Eurofighter Typhoon.

La compañía BAE Systems produce el sistema IGAS que garantiza el guiado preciso de armas inteligentes como el Taurus. Cuenta un receptor de 24 canales de doble frecuencia que asegura la precisión de sistemas de guiado GPS e inercial. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Recertificación del misil Taurus en F-18 (Ejército del Aire)

Práctica del misil Taurus dentro del ejercicio Taurex 17 con el Ala 12 y 47 Grupo Mixto (Ejército del Aire)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.