Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército del Aire recibe su sexto A400M y certifica en él el embarque de los 8x8 Piranha IIIC

Tras recibirse el sexto A400M en el Ala 31 del Ejército del Aire, se procedía certificar el embarque de uno de los 8x8 Piranha IIIC de la Infantería de Marina española.

La aeronave en concreto, que lleva la matriculación TK.23-06 31-26, es el número 98 de construcción y junto al quinto entregado el pasado mes de septiembre, y la prevista entrega antes de fin de años del 099 según la designación de su línea de fabricación o Final Assembly Line (FAL), permitirán casi doblar el número de estos aparatos en el seno del Ala 31. Dos de estos aparatos ya fueron vistos e  identificados en la planta hispalense de la multinacional a principios de año, según informó defensa.com en exclusiva.

Este sexto aparato, según se puede apreciar en las fotos distribuidas por el Ejército del Aire el pasado 4 de noviembre, ha sido utilizado por la Célula de Evaluación de Cargas de la Jefatura de Movilidad Aérea (MOVA) del Ejército del Aire para certificar la posibilidad de carga  y transporte del blindado Piranha IIIC en el nuevo transporte.

La MOVA previamente coordinó con la Armada la realización de la certificación, aprovechando la presencia del Tercio de Armada (TEAR) de Infantería de Marina en el cercano Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de San Gregorio (Zaragoza), como ya informó defensa.com. Así los infantes de Marina del Tercer Batallón Mecanizado (BDMZ-III) del TEAR llevaron hasta la cercana base aérea de Zaragoza uno de sus Piranha IIIC, de su versión más alta la de reconocimiento que está provista de una torre tripulada armada con un cañón de 30 mm.  Las imágenes muestran con es embarcado/desembarcado éste en el referido sexto A400M, en la imagen se ve su matrícula de fuselaje 31-26,  bajo las indicaciones per personal del MOVA.

Estamos ante un proceso muy importante cara al despliegue de este imprescindible del material del TEAR, y en el futuro de los similares Vehículos de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 “Dragón” del Ejército de Tierra (ET). (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Uno de los Piranha IIIC del TEAR saliendo del sexto A400M del Ejército del Aire. (foto: Ejército del Aire)

·El MOVA ha demostrado y certificado que se pueden embarcar el Piranha IIIC en el A400M. (foto: Ejército del Aire)

·Personal del MOVA dirigiendo el embarque de un Piranha IIIC en el sexto A400M. (foto: Ejército del Aire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.