Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército del Aire mostrará sus patrullas y medios en la Base Aérea de Getafe

El domingo 19 de mayo la Base Aérea de Getafe se abrirá al público para mostrar las evoluciones de la espectaculares patrullas Águila, Aspa y PAPEA. Una año más, el Ejército del Aire mostrará las capacidades de sus patrullas acrobáticas, el 11 de mayo la Aspa, que está formada por los profesionales de la Escuela de Helicópteros, equipada con los Airbus Helicopters EC120, debutará en su sede la Base Aérea de Armilla (Granada).

Una semana después, el 19 de mayo, junto a la Patrulla Águila y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA) estarán presentes en Getafe, donde actuaran a lo largo del festival aéreo que se desarrollará entre las 9:30 y las 14 horas. No se podrá acceder a la instalación en vehículos privados, salvo discapacitados, por lo que se recomienda llegar a  la base en transporte público, (Metro Sur L12).

Además, también está previsto que se puedan ver las evoluciones de los dos aparatos de combate con los que opera actualmente el Ejército del Aire el EF-18M y el Eurofighter. También estarán presentes los anfibios apagafuegos CL-215T/415 del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas y los Airbus DS C295 del Ala 35, que tiene sede en Getafe.

Desde la anexa planta de Airbus DS se aportará al espectáculo uno de los A330 MRTT (Multi-Role Transport Tanker) que tiene en pruebas previas antes de entregarlos al cliente.   Además, desde el cercanísimo aeródromo de Cuatro Vientos se enviará alguno de los aviones históricos de la Fundación Infante de Orleans (FIO), que darán el toque histórico al Festival Aéreo de Getafe.  (Julio Maíz Sanz).

Foto: Cartel de presentación del Festival de Getafe. (Ejército del Aire).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.