¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército del Aire firma un acuerdo de colaboración en el ámbito de los Ensayos No Destructivos

El Ejército del Aire y del Espacio y la Asociación Española de Ensayos No Destructivos (AEND) firman un protocolo de mutuo apoyo y colaboración para la implementación de soluciones y tecnologías innovadoras, así como asesoramiento mutuo en el campo de la certificación de los Ensayos No Destructivos (END).

 

Dentro del protocolo se establece esta colaboración mediante el desarrollo de acciones como el intercambio de información de acuerdo al marco normativo, validación y pruebas de prototipos y la colaboración dentro del Comité Nacional Aeroespacial de Ensayos No destructivos (CNAEND). Un acuerdo de colaboración que tendrá una duración de cuatro años desde la fecha de su firma, prorrogable expresamente por períodos sucesivos de dos años.

 

El Ejército del Aire y del Espacio está incrementando sus actividades en el ámbito de los END y es un referente nacional en varios campos, con proyectos de investigación, robotización e inteligencia artificial, formación y certificación avanzados. Todo con el objetivo de aumentar la eficacia, productividad, eficiencia y sostenibilidad de las bases aéreas.

 

 

Los objetivos fundamentales de la AEND son: promover y facilitar la implantación de técnicas para la gestión y mejora de los END en las industrias y servicios públicos y privados; promover el perfeccionamiento profesional y la formación permanente de sus miembros en el ámbito de los END, así como la enseñanza de dichas técnicas; promover la investigación en los distintos métodos de END y certificar al personal; y colaborar en la presentación de las normas y especificaciones correspondientes a su especialidad con los organismos nacionales e internacionales.

 

La firma del protocolo general de actuaciones ha corrido a cargo del jefe de la Dirección de Ingeniería del Mando del Apoyo Logístico del Ejército del Aire y del Espacio, general de división Armando Díaz Bruguera, y por el presidente de la AEND, Emilio González Álvarez. (Texto y fotos del Ejército del Aire y el Espacio)

 

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.