Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército del Aire español se incorpora al futuro avión de combate europeo

El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, por delegación de la ministra de Defensa, y el jefe de Estado Mayor de l’Armée de l’air, general Phillippe Lavigne, han firmado el Documento de Requisitos Operacionales de Alto Nivel (HLCORD), por el que el Ejército del Aire español se incorpora al desarrollo y obtención de un sistema de armas de nueva generación (NGWS), el Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS). 

Se trata de un avión de combate, cuyo desarrollo iniciaron en su día los ministerios de Defensa de la República Federal de Alemania y de la República Francesa, de máxima importancia para el Ejército del Aire, ya que garantiza el reemplazo de su flota actual de Eurofighter por un sustituto que incorpore el desarrollo necesario para garantizar la superioridad tecnológica en el entorno del año 2040.

Fuente: Ejército del Aire español


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.