Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La DGAM busca con urgencia repuestos para los NH90

El helicóptero NH90 con que opera el Ejército de Tierra y que formará también la espina dorsal del Ejército del Aire y la Armada en los próximos años, necesita ya de repuestos y reparaciones. Y es que la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material de la DGAM ha puesto en marcha una licitación valorada en 11 millones de euros tramitada de forma urgente al haberse definido como crítico el expediente en el sistema de sostenimiento del NH90.

El procedimiento será negociado con publicidad y tendrá la forma de acuerdo marco de tres años de duración, pudiendo presentar las empresas interesadas sus ofertas hasta el 22 de este mes. Se prevé que en el acuerdo marco haya un solo operador, habiéndose determinado un mínimo de tres candidatos y un máximo de cinco en el proceso de selección.

El alcance del suministro comprende componentes, equipos, herramientas, contenedores, equipos de apoyo en tierra, herramienta y el utillaje necesario para garantizar el apoyo logístico de la Flota NH90 así como la documentación técnica relacionada. En el caso de las reparaciones, estas se refieren a trabajos de reparación, revisión y otros sobre los citados componentes, equipos, herramientas, contenedores y utillajes. Se especifica que hay elementos de la flota que aún están en garantía y que esta licitación los cubre siempre que la avería quede fuera de dicha garantía.

En la documentación que acompaña la licitación se encuentran los habituales anexos en los que se detallan los elementos a sustituir o reparar, así como los precios máximos de estos artículos, encontrándose referencias de más de 360.000 euros como los sistemas de navegación inercial, los cacos de los tripulantes o los cabrestantes, hasta bridas para sujetar cables de 2 céntimos de euro. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El NH90 y su equipo de apoyo necesitan repuestos y reparaciones (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.