Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Detegasa se alía con Fagor Industrial para el sector naval a nivel mundial

Detegasa y Fagor Industrial colaborarán en proyectos llave en mano destinados a buques de guerra, mercantes, de crucero y yates de todo tipo.

La compañía española Detegasa es conocida como fabricante, para buques de guerra, plataformas “offshore” y barcos mercantes, de equipos medioambientales, tratamiento de aguas y repostaje de helicópteros, asegurando paralelamente un continuo y eficaz apoyo al ciclo de vida.

Es muy importante también, su línea de negocio de mantenimiento a través de la cual mantiene todos sus equipos instalados en la flota de la Armada española. Dentro de esta línea de mantenimiento, y durante los últimos 20 años, ha suministrado equipos y prestado servicios técnicos preventivos y correctivos a las cocinas y lavanderías de la Armada española a bordo de su flota y en las diferentes bases navales.

Gracias al conocimiento adquirido, y en el marco de su estrategia de expansión, ha materializado un acuerdo de distribución para el sector naval a nivel mundial con Fagor Industrial para el suministro de cocinas y lavanderías. Fagor acumula más de 60 años como fabricante de equipamiento para hostelería, restauración colectiva y lavandería, con un gran conocimiento de las necesidades del profesional hostelero, lo que le ha permitido ofrecer una gama integral de productos.

La cooperación entre las compañías se concentra en las sinergias generadas a partir de la experiencia de Fagor en el mercado industrial y la capacidad de ingeniería de Detegasa para adaptar estos productos al sector naval, a través de la extensa red de distribución, enfocada en los principales “hubs” de construcción naval, con la que cuenta Detegasa. Esta colaboración aportará un gran valor en proyectos llave en mano para buques de guerra, barcos mercantes, cruceros, yates y mega yates de lujo a todos los clientes del sector naval internacional.

Detegasa lanza al mercado un nuevo modelo de separador de aguas oleosas

La innovación es un proceso que requiere trabajo, esfuerzos y en muchos casos una elevada inversión, pero el riesgo de quedarse estáticos en un mercado cambiante y lleno de competidores es una variable que no podemos contemplar. Es por este motivo, que en Detegasa contamos con un departamento de I+D+I que nos permite implantar mejoras de todo tipo en el diseño y la estructura de nuestros equipos, así como lanzar nuevas soluciones al mercado.

A través de este artículo, queremos presentar la nueva serie de separadores de aguas oleosas OWSAN-P, los cuales llevan consigo importantes mejoras en el sistema, ideadas desde la fase de diseño bajo el concepto de tener un equipo mucho más fácil de operar, intuitivo y con nuevas prestaciones adaptadas al mundo digital.

La primera gran ventaja de los nuevos modelos OWSAN-P, es la incursión de una pantalla táctil, que integra todas las funcionalidades tanto del separador como del monitor de aguas oleosas, (también fabricado por Detegasa) con lo cual será posible, gracias a un mímico del diagrama de flujo, que nos hace ver, de una manera mucho más sencilla e intuitiva, lo que está pasando en el separador, qué etapas están activas, qué válvulas están abiertas y detectar mucho más fácil cualquier fallo.

Otra gran ventaja del nuevo modelo es la posibilidad de poder conectar el equipo con el GPS del barco y así poder monitorizar y guardar históricos sobre la calidad de la descarga del efluente, en las diferentes coordenadas por donde navegue el barco, asegurando que la descarga del agua tratada cumple con los limites de vertido en todo momento y lugar.

Con este nuevo diseño, será posible también generar un ahorro importante en el transporte de materiales a la hora de calibrar el monitor, tarea que debe ser llevada a cabo idealmente una vez al año, ya que no será necesario desmontar y enviar el monitor a calibración. Tan sólo es necesario, enviar las celdas a fábrica, reduciendo de una manera importante la labor de mantenimiento a bordo y los costes de transporte.

Este equipo tiene muchas más prestaciones, que estaremos dispuestos a compartir y explicar a todos nuestros clientes, de manera detallada.

A partir de ahora ya es posible fabricar y entregar separadores del modelo OWSAN-P. Estaremos encantados de recibir vuestras peticiones de oferta y brindar un excelente servicio posventa a la nueva familia de separadores, como hacemos para todos nuestros equipos.

Descargue desde aquí la revista


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.