Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Defensa encarga a Hisdesat las comunicaciones por satélite hasta 2024 por 136 millones

La Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa ha adjudicado a Hisdesat Servicios Estratégicos el suministro de la capacidad de comunicaciones por satélite para los años 2021 a 2024.

El contrato tiene un presupuesto base de licitación sin impuestos de 113,1 millones de euros que alcanza los 136,7 incluyendo estos. El contrato se ha gestionado mediante el procedimiento negociado sin publicidad, considerando que Hisdesat Servicios Estratégicos es la única compañía capacitada técnicamente para el desarrollo del proyecto desde un punto de vista técnico.

Para ofrecer estas capacidades Hisdesat cuenta con una generación de satélites que proporcionan una mayor flexibilidad y seguridad a las comunicaciones por satélite en las bandas X y Ka militar. Este sistema de comunicaciones gubernamentales está basado en dos satélites operativos, que ofrecen una cobertura de comunicaciones en dos terceras partes de la Tierra. Tras el lanzamiento en 2006 de SpainSat, segundo satélite del programa español de comunicaciones gubernamentales (SpainSat y XTAR-EUR), Hisdesat consolidó su oferta de comunicaciones seguras, tanto a nivel nacional como internacional. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Spainsat (Hisdesat)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.