¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 25 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Defensa apuesta por la fabricación aditiva destinando 41 millones de euros

Timón 3D fabricado por el Centro de Excelencia de Fabricación Aditiva (CEFAN) de Navantia que recibió el Premio Nacional de Innovación en Fabricación Avanzada y Digital de AFM Clúster (Navantia).

El Consejo de Ministros del pasado 9 de abril ha aprobado el Acuerdo por el que se autoriza la celebración del acuerdo de ejecución para el desarrollo y ejecución de una estrategia de diseño y fabricación aditiva que permita el desarrollo y fabricación de piezas, repuestos y útiles para el Ministerio de Defensa.

El acuerdo de ejecución se suscribe en cumplimiento de lo dispuesto en el convenio para la realización de acciones conjuntas para el desarrollo y ejecución de una estrategia de diseño y fabricación aditiva que permita el desarrollo y fabricación de piezas, repuestos y útiles para el Ministerio de Defensa, autorizado por acuerdo del Consejo de Ministros de 9 de diciembre de 2023, y suscrito el 28 de diciembre de 2023.

Mediante el acuerdo de ejecución se materializarán los servicios de innovación, investigación y desarrollo, así como la puesta en funcionamiento de la maquinaria y la adecuación de espacios en los Centros de Especialización de Fabricación y Reparación de piezas de cada Ejército, necesaria para la ejecución de la estrategia acordada en el convenio. El acuerdo de ejecución tiene un valor estimado de 41.322.314,05 euros.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.