Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Defensa adquiere tres A-330 MRTT por 810 millones de euros

El Consejo de Ministros de ayer 21 autorizó al Ministerio de Defensa la celebración de un acuerdo para la adquisición de tres aeronaves Airbus A330-200 y su posterior transformación en MRTT (Multi Role Tanker Transport), dotándolos de una cabina de carga de configuración versátil, por un valor estimado de 810 millones de euros.

Además incluye la prestación del soporte logístico asociado, el suministro de repuestos y demás componentes necesarios para su sostenimiento, los cursos y el material de formación del personal usuario y el software y hardware necesarios para la gestión, planeamiento y ejecución de las operaciones que llevarán a cabo.

La adquisición de estos aviones permitirá al Ejército del Aire renovar y potenciar sus capacidades para la movilidad y la proyección estratégica de las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de las misiones que tienen asignadas en el ámbito del reabastecimiento en vuelo, del transporte aéreo estratégico y de las evacuaciones aéreas sanitarias de gran capacidad y larga distancia.

Recientemente informábamos de la compra por parte de Airbus Defence & Space del primero de estos aviones a la compañía aérea Iberia para su posterior transformación.

Recordemos por último que este programa se enmarca en los compromisos del Gobierno con la compañía Airbus que se vieron materializados el pasado mes de junio con la aprobación por parte del Consejo de Ministros de varios programas. Entonces se incluyeron los tres MRTT por 675 millones de euros, distribuidos en cinco anualidades para los ejercicios 2021 al 2025, siendo el importe solicitado para el ejercicio 2021 de 148 millones de euros.

En concreto se anunciaba la “adquisición de 3 aviones A330 multipropósito de reabastecimiento (MRTT), que permite mejorar la situación de España en materia de transporte aéreo estratégico y reabastecimiento en vuelo estratégico”. (José Mª Navarro García)

Fotografía: A330 MRTT reabasteciendo un A400M (Airbus vía Ministerio de Defensa)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.