Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La decoración especial de los Harrier II de la Armada española que participarán en el Air Tattoo

La 9ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) de la Armada ya tiene pintados los dos  Boeing AV-8B Harrier II Plus que en julio volaran hasta Reino Unido para participar en el festival Royal International Air Tattoo (RIAT) que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de julio. El Air Tattoo es la exhibición de aeronaves militares, tanto en vuelo como estática, más importantes del mundo, siendo el escenario anual la base aérea de RAF (Royal Air Force) Fairford, en el Condado inglés de Gloucestershire.

Según adelantó defensa.com la Armada confirmo a principios de año a la organización que sus Harrier participarían  tanto en la exhibición aérea como en la estática, razón para lo que se mandan dos aparatos. Ahora, gracias a una imagen publicada en twitter sabemos que la FLOAN ha decidido aplicarles una decoración especial a la cola de los dos aviones participantes, vemos así el logo del Air Tattoo sobre el fondo de la bandera de España. También aparece la cabeza de una serpiente cobra, que hace alusión al código radio que utiliza la 9ª Escuadrilla.

Sorprende que la FLOAN haya decidido aplicar a sus Harrier esta decoración especial, tan habitual en otros países de la OTAN pero muy raras en las aeronaves españolas, cuando con motivo de la importantísima celebración del centenario de la Aviación Naval española en 2017 no se aplicó a ninguna de sus aeronaves.  (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: 1 Los dos Harrier de la 9ª Escuadrilla pintados con decoración especia para participar en el Air Tattoo 2019.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.