¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Se cumplen 30 años del despliegue de la Agrupación Táctica Canarias en Bosnia i Herzegovina

El Mando de Canarias a través del Centro de Historia y Cultura Militar de Almeyda quiere rememorar y honrar el 30 aniversario de la Agrupación Táctica "Canarias" desplegada en Bosnia i Herzegovina, a aquellos que la formaron y los que formando parte de ella nos dejaron.

Para ello han organizado dos conferencias que se impartirán en la Sala de Conferencias de Almeyda, a cargo de conferenciantes que ocuparon puestos clave durante el despliegue en zona de la Agrupación.

El día 31 de mayo a las 7 de la tarde, el coronel Pedro Sánchez Herráez, teniente jefe de sección de legionarios y héroe de Jablanica, y el general de brigada Carlos de Salas Murillo, antiguo jefe de Estado Mayor del Mando de Canarias y G5 del Estado Mayor de la Canarias, encargado de las relaciones cívico militares y de organizar la ayuda humanitaria, nos enmarcarán la Misión en sus aspectos políticos y estratégicos.

Y el 7 de junio también a las 7 de la tarde, es el turno del coronel José Luis Monterde Maldonado, teniente jefe de sección de legionarios y héroe de Celebici y del general de brigada Ángel Morales Días-Otero, coronel jefe de la Agrupación Canarias y antiguo Jefe de Tropas de Tenerife que disertarán sobre aspectos más tácticos y del devenir de la Agrupación.

Como colofón, en el Museo Militar de Almeyda se abrirá una exposición dedicada a “la Canarias” en el Museo Militar en la que entre los días 13 y 30 de junio de expondrán materiales, vehículos, recuerdos y fotografías de la Misión y sobre la vida en Zona de Operaciones.

La entrada a ambas conferencias y a la exposición es libre hasta completar el aforo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.